Entrevista con Saúl Figueroa, escritor venezolano, autor de «El burdel de la vida»

8 de septiembre, 2014 - Leer la entrevista de hoy

Hoy nuestra entrevista es con: Saúl Figueroa, autor del libro «El burdel de la vida».

En “El Burdel de la Vida”, Saúl Figueroa nos sumerge en el a veces poco conocido mundo de la prostitución. Ese Burdel donde sus cuentos se vuelven crudas realidades. Donde los hombres dejan parte de sus secretos, sus intimidades, sufrires y frustraciones. Donde las prostitutas se ponen bonitas para complacerlos, guardando discretamente todas esas historias que en esta novela nos son reveladas. Amor, sexo, dolor, angustia, reflexión y deseo se mezclan en esta historia – que al calor de unos tragos – la negra Eloísa cuenta a uno de sus clientes habituales en el otoño de su oficio. Ese cúmulo de vivencias es narrada por Figueroa en una prosa sencilla y diáfana, en una novela que nos atrapa desde el principio hasta el impactante y conmovedor final.

http://amzn.com/B00I80M1GA

C - ¿Cuántos libros llevas publicados en modalidad de autopublicación digital? ¿En qué formato has publicado? ¿Kindle? ¿PDF? ¿ePub?
En la modalidad de autopublicación, hasta la fecha he publicado seis novelas: "Entre las garras de Miuni", "La historia de Dadnitri Sakalova", "El burdel de la vida", "Carmen ya no contaba 16 años", "Vivir a cuatro manos" y "Locuras en Guanipa", todas en formato Kindle y PDF.
C - ¿Cómo ha sido tu experiencia con la autopublicación?
En principio -por falta de información- pensaba que era demasiado complicado y quizás hasta costoso. Realmente fue mucho más sencillo de lo que imaginé. Ha sido una experiencia muy interesante publicar con Amazon.
C - ¿Qué estrategias utilizas para dar a conocer tus libros?
A través de nuestra página www.coachingdevida.com.ve, de Facebook, Twitter y hasta el correo electrónico, son espacios que pueden dar a conocer nuestras producciones.
C - ¿Cuál es tu opinión sobre la autopublicación? ¿Cuáles son las cosas a favor y en contra respecto a la publicación tradicional?
La autopublicación es una alternativa viable y real, tanto para los autores no muy conocidos como para los que si lo son. Es una opción que te da independencia y una mayor oportunidad de publicar que las opciones tradicionales, y hasta mejores dividendos.
C - ¿Qué crees que necesita la comunidad de autores que publican por cuenta propia para continuar desarrollándose?
Idear formas publicitarias innovadoras, que permitan promover las obras a bajo costo a un amplio espectro de potenciales lectores.
C - ¿Piensas que la autopublicación tiene futuro? ¿Alguna idea para aportar?
Evidentemente que si. La tendencia en la actualidad se orienta hacia la publicación digital, la cual se incrementará exponencialmente en el corto y mediano plazo. Y esto asociado a una eficiente estrategia de promoción, pueden garantizar un buen futuro a esta forma de publicación.
C - ¿Tienes contacto con otros autores que publican por cuenta propia? ¿A través de qué medios o espacios?
Realmente muy pocos, pero esto es sumamente necesario. Compartir experiencias, ideas e inquietudes, puede ser extraordinariamente útil.
C - ¿Un adelanto sobre tu libro «El burdel de la vida»?
En “El Burdel de la Vida” nos sumergimos en el a veces poco conocido mundo de la prostitución. Ese Burdel donde sus cuentos se vuelven crudas realidades. Donde los hombres dejan parte de sus secretos, sus intimidades, sufrires y frustraciones. Donde las prostitutas se ponen bonitas para complacerlos, guardando discretamente todas esas historias que en esta novela nos son reveladas. Amor, sexo, dolor, angustia, reflexión y deseo se mezclan en esta historia – que al calor de unos tragos – la negra Eloísa cuenta a uno de sus clientes habituales en el otoño de su oficio. Ese cúmulo de vivencias es narrada en una prosa sencilla y diáfana, en una novela que atrapa desde el principio hasta el impactante y conmovedor final.
C - ¡Muchas gracias, Saúl! Y muchos éxitos con tus publicaciones.

Nuestra próxima entrevista: Miguel Cornejo

Esther Vázquez  Autora de «El virus Ñ»
LJ Román  Autora de «Los sabios del templo. En busca de los elegidos.»
Beatriz Alonso  Autora de «Perdida en el viento»
Rose Niger Vecordia  Autor de «Rosas de amor y desconsuelo»
Julio César Linares Nava  Autor de «Los dorados pétalos de la tradición»
Eduardo Versi  Autor de «2012, La Puerta»
Vicente V. Solera  Autor de «Más fuerzas para los esclavos»
K. Dilano  Autora de «El secreto de Boommarang»
Carlos Enrique Uribe Lozada  Autor de «El esplendor del purgatorio»
Damaris Cáceres Mercado  Autora de «Quimera»
Micky Bane  Autor de «Blaine»
Leydy Garcia  Autora de «Redención»
K. Dilano  Autora de «El secreto de Boommarang»
Carlos Enrique Uribe Lozada  Autor de «El esplendor del purgatorio»
Damaris Cáceres Mercado  Autora de «Quimera»
Micky Bane  Autor de «Blaine»
Leydy Garcia  Autora de «Redención»

Compartir Compartir Compartir

Soy Javier Carbajal, fundador y director del sitio web Ciberautores.Com. Desde hace más de diez años me dedico a guiar y tutorizar a autores que desean publicar por cuenta propia en formato digital. No fue fácil al comienzo, pero hoy, gracias a las nuevas plataformas digitales, publicar se ha convertido en algo mucho más simple y al alcance de todos. Quiero que continúes leyendo si deseas descubrir exactamente cómo y dónde he encontrado un sistema comprobado para que logres realizarte como escritor o escritora y literalmente vivir de tu pasión de escribir.