twitter

¿Qué Temas Son Los Más Vendidos En Kindle?

¿Sobre qué tema escribir un libro para Kindle?

 

 

Una pregunta que todos hacen: ¿Sobre qué escribir un libro digital?

¿Qué temas tendrán lectores y cuáles no?

Javier Carbajal. - Al incurrir en el formato digital muchos escritores se muestran muy preocupados por si su contenido tendrá éxito con el público que lee a través de dispositivos electrónicos. ¿Son los mismos temas que triunfan en PDF? ¿O en papel? ¿Es posible saberlo?

Mi primera recomendación a todo aquel que se lanza por primera vez a la publicación digital es primero tener en cuenta la temática para luego elegir la plataforma de publicación, siempre por supuesto, refiriéndonos a las plataformas de autoedición y digitales, es decir aquellas que nos permiten publicar por cuenta propia en formato electrónico.

Amazon Kindle es una plataforma perfecta para publicar libros de ficción, como novelas, cuentos o relatos. En especial para aquellos autores que gustan de escribir novelas en varias entregas, Kindle es el sitio ideal. Debido al propio funcionamiento de la librería Kindle de Amazon, publicar varios libros en Kinde de forma secuencial, aumenta notablemente las posibilidades de éxito.

También se ha convertido en un excelente medio para publicar libros cortos e incluso artículos, los famosos "singles" de Amazon Kindle.

Para aquellos dedicados a la elaboración de libros prácticos, como guías, manuales o tutoriales, si bien el público Kindle se abre cada día más a esta opción, aun es más usual y seguramente provechosa la publicación en formato PDF, al cual incluso pueden adicionarse audios o videos para mejorar la oferta.

Pero vayamos en esta ocasión a analizar un poco lo que más se vende en Kindle. No es en absoluto un secreto, el propio sitio de venta de Amazon nos facilita gran parte de esta información a través de su clasificación de venta.

Créeme, no hay muchos secretos en este sentido.

No existe ninguna razón por la que alguien pueda vender como un secreto, cuál es el tema que tendrá éxito en Kindle. Es cierto, tal vez tu tengas un tema totalmente novedoso, un nicho virgen sin explotar, que pueda convertirse en el siguiente gran éxito de Kindle. Pero de no ser así, te indicaré el camino fácil para elegir temas que se piden, se publican y se venden con éxito.

¿Cómo? Simplemente observando el ranking.

Pero una pequeña advertencia antes de proseguir: que un tema tenga éxito no asegura que tu ebook se convierta en un superventas. Para lograrlo, deberás sumarle: la calidad de tu trabajo, una edición profesional y tu participación activa en la promoción del libro y en la de ti mismo como escritor.

Aclarado esto, te invito a ingresar a la página de venta de Amazon Kindle (español) donde encontrarás cerca de 70,000 títulos en nuestro idioma. Allí realizaremos una breve pero fructífera investigación de mercado.

Accede a http://www.amazon.es

Selecciona >>> Todos los departamentos >>> Kindle >>> Ebooks Kindle



Una vez allí pulsa el enlace titulado "Los más vendidos"


En realidad no se trata de los ebooks más vendidos realizando una suma total de la venta de ejemplares. El algoritmo para este ranking se basa en las ventas más recientes, esto tiene una gran utilidad de cara a nuestra investigación ya que nos permite saber cuales son los más vendidos ahora, en este instante. El ranking se actualiza cada hora.

Vamos a ver los veinte primeros de una clasificación reciente:

1. Una madre sin superpoderes | Categoría: Humor
2. La princesa y el guardaespaldas | Categoría: Novela romántica
3. El asesinato de Roger Ackroyd | Categoría: Novela policíaca
4. Dispara, yo ya estoy muerto | Ficción contemporánea
5. Perdición tejana | Categoría: Novela romántica
6. El hereje | Categoría: Ficción contemporánea
7. Me casé con un Millonario | Categoría: Novela romántica
8. Beautiful Stranger: Un desconocido encantado | Categoría: Novela romántica
9. Unidos por un ángel | Categoría: Novela romántica
10. Ríndete mi amor | Categoría: Novela romántica
11. Historia de una maestra | Categoría: Ficción contemporánea
12. El Asesinato de Pitágoras | Categoría: Ficción histórica
13. Vacaciones al amor | Categoría: Novela romántica
14. El espejo de los espías | Categoría: Novela policíaca
15. ¡Ni lo sueñes! | Categoría: Novela romántica
16. Historia del Rey Transparente | Categoría: Acción y aventura
17. No me llames princesa | Categoría: Novela romántica
18. Las venas abiertas de América Latina | Categoría: Política/Historia
19. Rayuela | Categoría: Ficción contemporánea
20. El baile imperfecto - Fantasía.

Si querías saber cual es el tema que más vende en Amazon Kindle en español, con este breve estudio ya puedes deducirlo: la novela romántica.

Si escribes novela romántica sabrás que tu género cuenta con una gran demanda en Amazon Kindle en español, por lo que tu ebook, si es bueno, tendrá grandes posibilidades de tener éxito. Eso si... tienes mucha competencia para batir.

Pero lo cierto es que existe un gran mercado para los novelistas en Amazon Kindle y esto apenas acaba de comenzar.

Ahora bien, ¿Qué sucede si a ti lo que te interesa es publicar un libro sobre "desarrollo personal", tan de moda en la actualidad. ¿Funciona en Kindle?

Investiguemos un poco:

Ve a la categoría "Salud, familia y desarrollo personal" en el menú izquierdo:

Allí encontramos:

Gimnasia Financiera: ranking general: #28
Lo que dice la ciencia para adelgazar: ranking general: #76
¡Vive sin trabajar! ranking general: #90

Los tres primeros se encuentran entre los 100 más vendidos. Cualquier ebook que se encuentre dentro del ranking de los cien más vendidos en Amazon Kindle en español, consideramos que tiene buenas ventas.

En un siguiente artículo continuaremos con esta investigación, te invito a que tu mismo realices tu pequeño estudio de mercado dentro de tu temática antes de seguir adelante.

Te deseo muchos éxitos con tus publicaciones.

Espero tus sugerencias aquí o si lo deseas en mi correo electrónico.

¡Muchas gracias!

 

 

Déjame tus sugerencias :-)
Otros Artículos Que Tal Vez Te Interesen:
 Cómo Escribir Una Novela
 Cómo Convertir la Redacción en un Hábito
 Cómo Convertir Un Archivo PDF a Kindle
 Secretos Para Publicar En Amazon Kindle
 Diez Ideas Para Nunca Quedarse Sin Ideas