¿Por Qué Necesitas Una Plantilla Kindle?

twitter

¿Por Qué Necesitas Una Plantilla Kindle?

No contar con una buena plantilla al momento de producir un archivo Kindle y pretender editar desde cero con Word, OpenOffice o el procesador de textos que poseas, puede marcar la diferencia entre publicar un libro exitoso o tirar todo nuestro trabajo de escritores por la borda.

Algo que me ha tocado aprender en carne propia es que un buen contenido no es suficiente para triunfar con un libro, si éste no posee una presentación verdaderamente profesional.

Hola, soy Javier Carbajal, director de Ciberautores.Com
Aquello de 'si el contenido es bueno, todo lo demás no importa', es una utopía que difícilmente pueda sostenerse en el agresivo mercado en el que estamos inmersos. Sin un diseño profesional un libro no va a ninguna parte. Punto.

¿Que no es justo? Cierto. Tal vez no lo sea. Pero nada logramos con lamentarnos.

Lo cierto, lo real, es que mucha gente no siempre toma los atajos que brinda la experiencia ajena. Deciden estrellarse de forma voluntaria contra las paredes, ¡como yo mismo lo hice!

Pero finalmente aprendí. Los golpes son duros y quiero que tú te los ahorres.

Si tu libro tiene un aspecto poco profesional, no solo te arriesgas a perder tus lectores existentes, sino algo mucho peor: perder a tus futuros lectores.

El sistema de venta de Amazon Kindle, como seguramente ya sabes, cuenta con un sistema de opiniones de los usuarios. Quienes adquieren un ebook son alentados a dejar sus comentarios y apreciaciones sobre el producto adquirido. Esto en realidad es la mejor herramienta que los escritores podemos tener; si nuestro libro es bueno y presenta un aspecto profesional, la propaganda -créeme- está garantizada.

¿Pero que sucede cuando un libro parece escrito y/o diseñado por un amateur? Lo puedes imaginar: los lectores manifestarán su disconformidad en la sección de opiniones. Y serán muy sinceros en sus comentarios.

¿Ya sabes lo que hacen los lectores de Kindle antes de adquirir un ebook? ¿verdad?

¡Exacto! Has acertado: leer esas opiniones.

Fue precisamente leyendo algunas de esas opiniones que me decidí a realizar una investigación a fondo para descubrir cuáles eran esos errores que estaban cometiendo quienes publicaban sus libros en la plataforma de Amazon Kindle.

¡Las opiniones de los lectores eran la mejor forma de averiguarlo!

 

 

Nombre:
Email:

Nota: Respetamos totalmente su privacidad y nunca venderemos o compartiremos su dirección de email con Nadie. Usted puede desuscribirse en cualquier momento. Sin preguntas. Sin explicaciones.

¡Te Espero Con Muchas Sorpresas!

Algunas opiniones llegan a ser muy fuertes y de difícil digestión, pero en definitiva el cliente que no queda satisfecho, es libre de expresarlo.

Vamos a intentar desmenuzar aquí algunos de estos comentarios para saber qué no debemos hacer al publicar en Kindle. Como no tiene mayor relevancia para el caso, a qué libros apuntan, protegeré esa información, así como la del autor de la opinión. Allí vamos...

Con el título 'desastrosamente maquetado' esta opinión nos da preciosos datos clave que deberemos tener en cuenta:

  • Mala maquetación
  • Ausencia de índice
  • Ausencia de capítulos
  • Títulos gigantes
  • Ausencia de portada

El lector, manifiesta que su crítica no tiene que ver con el contenido, y deja entrever que debido a la mala calidad de la edición no ha leído el ebook. Algo realmente poco agradable para un autor.

¿Qué tal que esto suceda con tu libro?

¿Cómo piensas que podría afectar a las ventas?

Exacto: muy negativamente.

Pasemos a otro ejemplo:

El autor del comentario directamente no recomienda la compra del libro en formato Kindle. Incluso como vemos, aparentemente se trata de un lector habitual del autor. En absoluto critica el contenido, sino únicamente al aspecto de la edición. Otorga al maquetador, un cero de calificación.

De este comentario destacamos:

  • Mala maquetación
  • Palabras repetidas
  • Títulos mal ubicados
  • Capítulos mal diagramados

Veamos una opinión más:

En este caso, el cliente se lamenta de no haber prestado atención a una opinión negativa anterior. La gran mayoría de clientes leen las opiniones previo a la compra de un ebook en Amazon. Es un hecho.

De este comentario seleccionamos:

  • Ausencia de portadaa
  • Aparentemente incompleto
  • Edición descuidada
  • "Pésimamente maquetado"

¿Cuál es la solución? ¿Qué hacer para evitarlo?

Pues bien, fue en el análisis a fondo de varias decenas de estas opiniones donde nos basamos para crear una plantilla de calidad que solucionara todos estos problemas, generando documentos profesionales para subir a Amazon Kindle.

Fue teniendo en cuenta cada uno de estos inconvenientes que creamos la plantilla CK2014. Una plantilla que lograse resolver todos las dificultades de maquetación para un ebook Kindle y que pudiese ser trabajada desde cualquiera de los procesadores de texto más utilizados como Word u OpenOffice, sin necesidad de tener conocimientos especiales.

Una plantilla con la ventaja de poder utilizarse una y otra vez en cada nueva publicación de un escritor en Kindle. En el primer libro y en todos los que vengan después. Sin límite. Y sobre todo: que pudiera ser de utilidad para aquellos autores que desean realizar la tarea de edición y publicación por cuenta propia.

Así nació y ahora te la presento: la plantilla CK2014 para Kindle, totalmente en español. Para que tener éxito en Kindle dependa únicamente de la calidad de tu contenido.

Plantilla CK2014 Para Publicar en Kindle

¡Feliz Publicación!

 

Déjanos tus sugerencias :-))
Artículos Publicados En Esta Sección
 Cómo Convertir PDF a Kindle
 Programa Send To Kindle
 Publicar en Amazon Kindle