La Revancha De Los Escritores - Primera Entrega

 

twitter  

En los próximos días estaremos desarrollando varios tópicos que te ayudarán a aprender a convertir cualquier tipo de contenido que desees redactar, en ingresos tangibles. En este caso no se trata de publicar un libro de autoría propia sino de escribir para los demás. En esta primera lección, vamos a extendernos un poco en lo que está involucrado en el negocio de la redacción y la venta de contenidos.

Seguramente habrás oído la frase "El contenido es el rey", hoy quiero decirte que además de ser el rey, también es dinero en el bolsillo de muchos escritores.

Si tienes la habilidad y el gusto por escribir, debería ser prácticamente impensable que en la actualidad no tuvieses trabajo. ¿Por qué? Solo dale un vistazo a internet. ¿Qué ves? Yo veo miles y miles de páginas repletas de contenido. ¿Y quién escribe ese contenido? Pues... gente que escribe. Como tu o como yo.

Si estás buscando una manera de generar un ingreso adicional -o completo- trabajando desde tu casa y te gusta escribir ¿qué podrías estar esperando? La redacción y venta de contenidos puede ser exactamente esa oportunidad que estás buscando.

Este tipo de trabajo se conoce comúnmente como escritores negros o escritores  independientes, en inglés se les denomina freelance writers. Lo mejor es que para comenzar, no necesitas un currículum o una gran experiencia previa, de momento sólo el gusto por escribir y transformarlo si te esfuerzas un poco, en tu modo de vida.

Por supuesto existen otras ventajas, como que puedes comenzar en cualquier momento y sin necesidad de abandonar tu trabajo habitual. Fijas tu propio horario y no existen costos iniciales. Todo lo que necesitas es una computadora y conexión a internet ¡es todo! Algunas personas incluso realizan este trabajo desde bibliotecas locales o cibercafés.

Los buenos escritores freelance se encuentran en gran demanda. Debido al creciente número de sitios web y blogs que necesitan a diario, contenido fresco, relevante y único, para atraer a visitantes y clientes potenciales a sus sitios, encontrar gente dispuesta a pagar (y pagar muy bien) por la creación de ese contenido no es tan difícil como a veces nos quieren hacer creer. Es realidad es muy fácil.

También existe todo un mercado para los autores que publican fuera de internet. Lo importante es comenzar. Una vez que has demostrado que eres responsable, confiable y bueno en lo que haces, no tendrás dificultades en encontrar clientes.

Ahora bien, déjame decirte que si no te gusta escribir, este trabajo tampoco es para ti. Quiero ser claro en esto: si no te gusta escribir, olvídalo.

Existen varios tipos diferentes de contenido que los sitios están dispuestos a comprar para incluir en sus artículos, blogs, cartas de venta, textos de anuncios, libros electrónicos, informes, reportes, etc. ¡De hecho ha habido personas que me han preguntado si podría escribir sus tuits para publicar en Twitter!

Dicen por allí: si se puede escribir, se puede vender.

El primer paso para iniciarse en este negocio de escribir, es encontrar a tus clientes. En muchos casos podrás escribir bajo tu autoría, pero en otros deberás ceder por completo los derechos del material. Es cierto, no obtendrás la gloria en ese caso, pero recibirás el dinero. En muchos casos tus textos serán publicados con el nombre de tus clientes, como si ellos lo hubieran escrito o bien sin autoría. En ese caso estarás trabajando -al igual que muchos escritores en el mundo entero- como un proveedor de contenido.

Por supuesto, si lo que quieres es firmar los textos con tu nombre y generar una reputación como escritor, entonces tal vez debas publicar tu propio ebook. Pero eso es otra historia. Si lo que deseas es ganar dinero mientras escribes y cobrar por ello. Esta es una forma diferente y a la vez interesante de hacerlo.

Muchos escritores realizan esta actividad para financiar sus propios libros.

Para dedicarte a esto no necesitas ser un escritor galardonado. Tu redacción no requiere la perfección, tus clientes no buscan un premio Nobel, sino al contrario alguien que escriba de forma coloquial y comprenda al público para quien escribe. Quieren contenido entretenido y atractivo. Contenido que atraiga a su público objetivo. Textos claros y fáciles de entender.

En general se trata de escribir como se habla. Se conoce como escritura conversacional y es lo que la mayoría de tus clientes potenciales te solicitará. Quieren que el lector sienta que le están hablando a él y tu eres quien debe lograr esa magia.

Algunas otras habilidades necesarias en este tipo de trabajo es la capacidad para realizar breves investigaciones y escribir sobre una amplia variedad de temas. Por supuesto, cuanto más rápido seas capaz de escribir, más dinero podrás generar. al comienzo no te recomiendo ir de prisa. Acelerar la redacción es una habilidad que se aprende escribiendo. Cuanto más escribas, mayor velocidad lograrás.

Esto es todo por hoy. Tenemos mucho camino por recorrer en los próximos días si quieres aprender a convertir el contenido en dinero. En el próximo artículo vamos a profundizar en los diferentes tipos de contenidos que puedes ofrecer.

Allí te esperamos.

Fuerte abrazo.

>>> http://www.ciberautores.com <<<

1 2 3 4 5

¡Déjanos tu comentario!  :-)

¿Preparado Para Despedir A Tu Jefe?

El Manual Práctico Más Completo Del Mercado En Español Para Convertirte En Un Escritor Freelance Trabajando Desde Tu Propio Hogar.

Acceder Ahora