twitter  

Reconocimiento de Texto
¿Qué sucede cuando nos encontramos con material impreso en papel, el cual escribimos hace muchos años y no contamos con una versión digital? ¿Debe realizarse una transcripción completamente manual del texto?
reconocimiento-de-texto
Si bien es posible hacerlo o encargarlo a empresas expertas, en la actualidad existen programas que asisten de gran manera a lograrlo desde casa y sin una gran inversión. Se denominan programas de reconocimiento de texto OCR y pueden utilizarse incluso online, como el ejemplo que hoy te traigo: Free Online OCR.

Free Online OCR, es un software de reconocimiento óptico de caracteres sin la necesidad de realizar ningún tipo de instalación en tu computadora. Reconoce textos y caracteres a partir de documentos PDF escaneados e incluso fotos de textos realizadas con cámaras digitales. Este servicio cuenta con soporte para más de 30 idiomas.

Convierte documentos PDF escaneados en Word, Txt y Rtf.

Puede extraer texto de imágenes en formato JPG, JPEG, BMP, TIFF y GIF, para convertirlo en documentos editables en Word, Texto sin formato, Excel, PDF y HTML. El archivo resultante suele lucir igual que el original, incluyendo tables, columnas y gráficos, con la ventaja por supuesto de ser texto totalmente editable en cualquier procesador de texto.

Puedes utilizarlo sin costo en http://www.onlineocr.net/ sin necesidad de registrarte y convertir hasta 15 imágenes por hora en texto.

Más programas OCR
Otras alternativas gratuitas para convertir imagen a texto
http://www.simpleocr.com
http://www.topocr.com
http://freeocr.co.uk
¿Qué es OCR? (ROC en español)
http://es.wikipedia.org/wiki/Reconocimiento_óptico_de_caracteres
 

 

¡Feliz proyecto y feliz edición! Te deseo el mayor de los éxitos y te espero en mi siguiente articulo. Un fuerte abrazo.

Déjame tus sugerencias :-)

 

 

Nombre:
Email:

Nota: Respetamos totalmente su privacidad y nunca venderemos o compartiremos su dirección de email con Nadie. Usted puede desuscribirse en cualquier momento. Sin preguntas. Sin explicaciones.

¡Te Espero Con Muchas Sorpresas!