twitter  

Publicar Un Libro Y Las Redes Sociales

Los autores de todo el mundo y en todos los idiomas, han descubierto en las redes sociales una gran herramienta para captar nuevos lectores al publicar un libro. Gracias a las redes sociales y la posibilidad de publicar libros online, hoy es posible llegar a una audiencia universal sin necesidad de grandes esfuerzos económicos, contratos con librerías o editoriales. Tu ebook puede encontrarse pronto dentro de los libros recomendados en librerías como Amazon y decenas de sitios web dedicados a libros digitales.

Si accedes por ejemplo a la librería de Amazon Kindle e ingresas en la sección de los últimos libros publicados, encontrarás que muchas editoriales de libros -editoriales españolas, editoriales mexicanas y de todo el mundo- ya se encuentran publicando en este formato. Lo que comenzó como reducto casi exclusivo para escritores "indies" (escritores que publican por cuenta propia en modalidad de autoedición) se ha convertido en una forma de publicación a todos los niveles.

Ya sabes que Amazon es la empresa líder en venta de libros a nivel mundial, posee un buscador de libros con un catálogo de millones de obras, tan así, que si lo que se desea es comprar libros online, difícilmente alguien deje de tomar en cuenta este sitio como referencia. Novedades editoriales se encuentran allí a diario, tanto en formato digital, como en libros tradicionales o libros de bolsillo.

Comprar libros por internet se ha convertido en la forma preferida de los lectores para obtener material de lectura. Libros en español y en todos los idiomas.

Pero la pregunta es:

¿Cómo llegan los lectores a encontrar el tuyo entre tantos libros?

Una de las mejores respuestas que he encontrado es:

Desde las redes sociales.

desde las redes sociales

Si estás preparado para unirte a estos escritores que toman ventaja de las nuevas tecnologías, en este artículo quiero darte algunos consejos para que comiences a aprovechar todo el potencial de las redes sociales desde hoy mismo.

medios sociales

Si has incluido Twitter en tu lista de medios sociales en los cuales intervenir, asegúrate de escribir tweets valiosos, contundentes y variados. Escribe tweets que contengan información relevante a tu temática, sin perder jamás ese objetivo.

Invita a todos tus conocidos a participar. No lo utilices como un punto de venta sino como un canal abierto e interactivo desde el cual mantener un contacto fluido con tus potenciales lectores. Conecta todos los sitios de medios sociales que utilices entre sí para obtener los mejores resultados.

Si publicas videos en YouTube, incluye enlaces desde Twitter, Facebook y Google+. Si tienes un blog, promociona cada post en tus redes. Aprovecha al máximo el potencial que le otorga precisamente, el tratarse de redes.

ubicación

Para asegurarte que las campañas sociales están llegando a tus clientes, lo primero es saber donde se reúnen estos, a qué sitios asisten. ¿Prefieren Twitter? ¿Prefieren Facebook? ¿Han dejado Facebook y atienden más Google+? ¿Son más asiduos a ver y comentar videos en YouTube? Cada grupo tiene sus preferencias, busca a tus potenciales lectores y donde los encuentres, arma tu campamento.


Las redes sociales son una excelente herramienta para crear relaciones con tus lectores y generar confianza. Dos factores son cruciales a la hora de relacionarse con tus contactos en las redes sociales: la honestidad y la interacción.

honestidad + interacción

Escucha con atención lo que dicen y aprende de ellos. No hay nada más valioso que conocer la opinión de un cliente y esto es válido tanto para opiniones positivas como negativas.

Cuanto más interesante sea lo que escribas y publiques en los diferentes espacios de las redes sociales, más opción tendrás que tus lectores lo compartan y puedas sacar el máximo partido a su poder viral.

equilibrio

Es importante encontrar un equilibrio en la interacción con tus seguidores. Es vital  responder cada comentario de tus lectores. Y hacerlo de una forma amable, respetuosa y profesional pero a la vez cercana, es cierto que con el tiempo los seguidores en las redes sociales se vuelven verdaderos amigos virtuales, aunque así sea, recuerda separar tu vida personal de tu trabajo como escritor.

adaptación

La velocidad de los cambios en las redes sociales es vertiginosa y deberás adaptarte sobre la marcha a estas variaciones. No existe una fórmula fija de acción. Hace algunos años el 90% de los participantes accedían desde sus computadoras, hoy, gracias a las nuevas tecnologías, la gran mayoría lo hace desde dispositivos móviles como tablets o teléfonos celulares. Adaptarse a estos cambios es vital.

actividad

No olvides estar activo. Para muchos parece difícil comprender que no se debe abandonar las publicaciones en las redes sociales o el efecto puede ser el contrario al esperado. Si no puedes atender tu red social, es simple: no utilices las redes sociales en tu estrategia. Si enciendes la TV y encuentras un canal interesante, al otro día lo buscarás nuevamente, si ya no está en el aire, tal vez le des un par de oportunidades más, luego de ellas, te olvidarás de él. Algo similar sucede con las redes sociales.

Espero que esta serie de artículos sobre la implementación de las redes sociales como estrategia comercial para tus libros digitales, sea de utilidad en tus proyectos.

Te veo en el siguiente artículo o cuando tu dispongas.



Escribe tus comentarios:

 

 

 

Nombre:
Email:

Nota: Respetamos totalmente su privacidad y nunca venderemos o compartiremos su dirección de email con Nadie. Usted puede desuscribirse en cualquier momento. Sin preguntas. Sin explicaciones.

¡Te Espero Con Muchas Sorpresas!

Otros Artículos Que Tal Vez Te Interesen:
 Dos Opciones Para Publicar
 Diez Ideas Para Nunca Quedarse Sin Ideas
 Vender Tu Libro En Las Redes Sociales
 ¿Por Qué No Publican Tu Libro?