twitter  

Publicación  Tradicional vs. Autopublicación ¿Qué es mejor para el 2017?

¡El 2017 ya está aquí ¿y tú? Sigues adelante con la publicación de tus libros? ¡Estamos en el mismo barco!

Una de las más frecuentes consultas que recibo en mi buzón de correo electrónico es por qué tipo de publicación optar, por el método tradicional o por cuenta propia.

En esta ocasión quiero dejar claras las razones por las cuales tengo clara mi elección: la autopublicación.

La publicación a través de editoriales tradicionales es un largo proceso que en la actualidad ha quedado relegado a aquellos autores ya exitosos, muchos de ellos provenientes incluso de la autopublicación.

Para publicar mediante el método tradicional, necesitas buscar un agente editorial, escribirle una solicitud, esperar su respuesta, enviarle tus manuscritos, esperar su respuesta (y) de ser aceptado, realizar los cambios sugeridos por el agente y esperar varios meses para que el libro sea publicado con las condiciones impuestas por la editorial. Por supuesto serás tú quien invierta en la promoción del libro una vez publicado. No es una oferta muy atractiva ¿cierto?

Déjame decirte ahora qué es lo que hace el autor que publica por cuenta propia durante todo este tiempo:

Investiga, escribe, edita y revisa su material, publica más libros y los promociona. El autor que autopublica dedica su tiempo a escribir, publicar y promocionar, no a esperar.

¿Por qué? Porque incluso si eres un novato, mediante la publicación por cuenta propia puedes tener publicado tu libro en plataformas como Amazon en menos de un mes. Y si ya tienes el libro listo, en no más de quince días.

Mis razones personales para preferir publicar por cuenta propia sobre la publicación tradicional son:

- No dependes de la opinión de los demás
- Tú manejas los tiempos
- Tú decides lo que publicas
- Si eliges por ejemplo publicar en Amazon, ellos se encargan de todo el proceso de venta y te pagan tu comisión
- Eliminas los intermediarios que se llevan gran parte de tus ganancias
- El costo es cero (o accesible si deseas que otros realicen por ti algunas de las tareas de edición)

Sin duda, la autopublicación es la solución para la gran mayoría de autores, especialmente para aquellos que publican por primera vez. Pero como decía mi abuela «no es soplar y hacer botella», es aconsejable que sigas un método, lo respetes y lo vuelvas a aplicar una y otra vez con cada uno de tus libros. Eso es sin duda lo que te garantizará el éxito.

Si quieres seguir mi método, lo encuentras en:

«Yo publico en Kindle»

Nos vemos en el siguiente artículo.

Muchos éxitos.



Ciberautores.Com es el primer sitio en español para la edición, publicación y comercialización de libros en formato electrónico por cuenta propia. En línea desde 2001.

Déjame tus sugerencias :-)

Soy Javier Carbajal, fundador y director del sitio web Ciberautores.Com. Desde hace más de diez años me dedico a guiar y tutorizar a autores que desean publicar por cuenta propia en formato digital. No fue fácil al comienzo, pero hoy, gracias a las nuevas plataformas digitales, publicar se ha convertido en algo mucho más simple y al alcance de todos. Quiero que continúes leyendo si deseas descubrir exactamente cómo y dónde he encontrado un sistema comprobado para que logres realizarte como escritor o escritora y literalmente vivir de tu pasión de escribir.