La Vanguardia Digital [www.lavanguardia.es]

El mercado de libros electrónicos sigue creciendo

MADRID. (EUROPA PRESS). - El mercado estadounidense de libros electrónicos ('ebooks') sigue creciendo en ventas y en interés por parte de los lectores, a lo que se une la lenta pero progresiva introducción en el sector de las editoriales más importantes, según las conclusiones de un informe del Open eBook Forum (OeBF).

Integrada por fabricantes de hardware y software, editores, autores, usuarios demás implicados en el mundo del libro electrónico con el objetivo de establecer especificaciones y estándares para la edición electrónica, el OeBF cifra en medio millón los ejemplares de 'ebooks' vendidos en Estados Unidos en 2001, cifra que prevé que se doble durante este año.

El informe también destaca el aumento del número de descargas de aplicaciones para leer libros electrónicos. Así, mientras que Microsoft anuncia haber superado los cinco millones de descargas de su lector 'Reader', Adobe anuncia un incremento del setenta por ciento de los 'Acrobat eBook Reader' instalados con respecto al año pasado.

Por otra parte, las bibliotecas han reconocido el creciente interés de los lectores por los 'eBooks' en sus instalaciones, y cuatro de cada diez de estos centros en Estados Unidos han manifestado su intención de ofrecer libros electrónicos en un futuro próximo.

Editoriales

El estudio del Foro indica asimismo que editoriales como Random House, McGraw-Hill, AOL Time Warner Book, Simon & Schuster y HarperCollins están lanzando, o van a lanzar, campañas de marketing en múltiples formatos relacionadas con los libros electrónicos. Pese a atisbarlo como el segmento del sector editorial que más puede crecer, el informe puntualiza que actualmente la división de libros electrónicos sigue siendo la parte más pequeña de los ingresos en las cuentas de explotación de las grandes editoriales.

Así, Random House, Simon & Schuster, McGraw-Hill y HarperCollins han anunciado incrementos de más del cincuenta por ciento en sus ventas de 'eBooks', pero ninguna da datos del porcentaje suponen sobre sus ingresos generales.

"Cómo Editar, Publicar Y Vender Tu Propio Libro Electrónico, Reporte Especial O InfoProducto"

 

 

Nombre:
Email:

Nota: Respetamos totalmente su privacidad y nunca venderemos o compartiremos su dirección de email con Nadie. Usted puede desuscribirse en cualquier momento. Sin preguntas. Sin explicaciones.

¡Te Espero Con Muchas Sorpresas!

En este nuevo blog te brindamos las novedades que van surgiendo en el mundo de la auto-edición electrónica vía Internet. Ya nos contamos por millares quienes publicamos por cuenta propia en la red. En este espacio aportamos nuestro grano de arena a la comunidad de ciberautores.