twitter  

¿Qué sucede si publicas en Amazon Kindle y tu libro no se vende? ¿Qué hacer?

Existen centenares de autores que luego de publicado su primer libro en Amazon Kindle, esperan expectantes algunas semanas y al no ver ventas se sienten abatidos y desanimados. Frustrados, concluyen que "autopublicar" no era tan fácil ni tan rentable como les habían contado.

Si te sientes identificado voy a darte un par de consejos ineludibles.

Abre un blog y una cuenta en Facebook. Si aún no lo has hecho, ya tardas. Si tu blog tiene un dominio o un hosting propio, mejor. De no ser así, un blog gratuito en Blogger.com será suficiente para ponerse en camino.

Comienza publicando al menos un par de artículos a la semana relacionados con el tema de tu libro y promociónalo con tus amigos de Facebook. No se trata de promocionar tu libro sino de promocionarte como escritor y captar lectores interesados en tu temática. Una vez en el blog, invítalos a dejarte su email para suscribirse en tu listado de suscriptores. Para conseguir ese email puedes ofrecer incentivos como puede ser un capítulo del libro, un adelanto o algo similar relacionado con el tema y tu escritura.  Si quieres automatizar la captación de suscriptores mediante un formulario puedes utilizar el servicio gratuito de empresas como MailRelay.Com, pero también puedes realizarlo manualmente.

Participa activamente en tu Facebook y responde cada "Me gusta" y cada comentario que realicen tus amigos o fans. Si participas activamente y de forma constante tu número de fans comenzará a crecer. La idea no es intentar vender sino darte a conocer como escritor. Son dos cosas diferentes que debes saber diferenciar. Si haces un buen trabajo en tu promoción como escritor, tus seguidores comprarán tu libro sin que debas insistir en ello. Evita todo lo posible la venta en frío: ¡Compren mi libro! ¡Compren mi libro! (no funciona) y dedícate más a darte a conocer como escritor. La «muestra gratis» suele dar los mejores dividendos a mediano plazo. Pero recuerda que sin tu acción, tu libro no se venderá mágicamente de la noche a la mañana. Debes trabajar en ello con paciencia y dedicación.

Concentra tus esfuerzos en que tu libro posea una portada profesional y llamativa, un título atractivo y una sinopsis poderosa. Tres factores clave. Si tienes desatendidos estos tres aspectos, comienza a trabajar urgentemente en ello. Esas son las armas que harán que tu libro se venda y no tú pidiendo por favor que te compren. Rápidamente vencerás a la competencia que ruega por clientes.

Y algo muy importante: nunca te quedes en un solo libro. Cuando la maquinaria comience a moverse, tus lectores querrán más y tú debes seguir proveyéndoles contenido. Mientras ellos van consumiendo tu segundo y tu tercer libro, el primero aún se seguirá vendiendo y sus lectores buscando tus siguientes publicaciones. De esta forma generarás una dinámica con varios libros que resultará en un ingreso permanente. Comunícate a menudo con tu listado de lectores, especialmente cuando te dispongas a publicar un nuevo libro. Ofrece algún «descuento lanzamiento», sortea ejemplares en Facebook, mantén «enganchados» a tus seguidores, ése es el mayor secreto del éxito.

No olvides que la clave para triunfar como escritor en Kindle es nunca parar de escribir. El sistema está preparado para que vendan más quienes más producen. Aprovecha esto en tu beneficio. Te invito a que revises los libros que más se venden en Amazon y compruebes que son libros de autores que cuentan con varios títulos publicados.

Y si necesitas asistencia... ya sabes dónde me encuentras.

Muchos éxitos.



Ciberautores.Com es el primer sitio en español para la edición, publicación y comercialización de libros en formato electrónico por cuenta propia. En línea desde 2001.

Déjame tus sugerencias :-)

Soy Javier Carbajal, fundador y director del sitio web Ciberautores.Com. Desde hace más de diez años me dedico a guiar y tutorizar a autores que desean publicar por cuenta propia en formato digital. No fue fácil al comienzo, pero hoy, gracias a las nuevas plataformas digitales, publicar se ha convertido en algo mucho más simple y al alcance de todos. Quiero que continúes leyendo si deseas descubrir exactamente cómo y dónde he encontrado un sistema comprobado para que logres realizarte como escritor o escritora y literalmente vivir de tu pasión de escribir.