twitter  

Los Factores Que Jamás Debes Ignorar Al Publicar en Amazon Kindle

Es crucial la correcta y elaborada elección de la categoría de tu libro y las palabras clave mediante las cuales tu libro aparecerá en las búsquedas de los lectores. La idea es integrar tu publicación en mercados amplios pero a su vez con una menor competencia. Será difícil posicionar un libro en un mercado grande si la competencia es muy elevada y si la competencia no es mucha pero el mercado es pequeño, puede que no logres captar el volumen de lectores que necesitas. Busca allí el equilibrio.

La posición de tu libro en el ranking de Amazon Kinde es muy importante, al extremo de permitir ventas en piloto automático si logras posicionarlo entre los cien más vendidos o bien a la cabeza de tu categoría. De allí que la elección de la categoría al listar tu ebook cuenta con una extrema importancia.

La cubierta y el título de tu libro son factores determinantes de venta. A la hora de vender, no se trata del título que más te guste sino el que más pueda acaparar la atención de los potenciales lectores, esa es la razón por la cual en muchas ocasiones las editoriales sugieren al autor otro título para su trabajo. De igual manera la portada debe ser realizada por un profesional si queremos maximizar el interés y con él las descargas del libro.

Las opiniones de los lectores son muy importantes y motivan -o desmotivan- a los nuevos clientes cuando están a punto de adquirir un libro. Amazon por razones obvias no publica todas las opiniones de los lectores por lo que no es una buena práctica comprar o solicitar intercambios en este sentido. Lo más útil que he descubierto en este rubro es solicitar al comienzo y al final del libro -especialmente al final- que el lector deje su opinión en Amazon y agradecer de antemano por ello.

El precio del libro también es crucial a la hora de las ventas. No existe un precio que venda más que otro, todo depende del público al cual te dirijas y el costo habitual que ellos están pagando por libros similares. Un breve estudio en ese sentido hará que encuentres el precio más adecuado para tu libro.

¡Una buena descripción de tu libro! Es algo que olvida una gran cantidad de escritores al publicar su libro Kindle en Amazon. Tómate todo el tiempo necesario para redactar una descripción vendedora de tu libro. Aprovecha todos los renglones, no te limites a ti mismo en un espacio amplio que te otorga Amazon y que muchos escritores por apresurados dedican apenas dos renglones que desaniman completamente al potencial lector.

Nos vemos en un próximo artículo. ¡Escríbeme cuando gustes!

Javier Carbajal

Ciberautores.Com es el primer sitio en español para la edición, publicación y comercialización de libros en formato electrónico por cuenta propia. En línea desde 2001.

Soy Javier Carbajal, fundador y director del sitio web Ciberautores.Com. Desde hace más de diez años me dedico a guiar y tutorizar a autores que desean publicar por cuenta propia en formato digital. No fue fácil al comienzo, pero hoy, gracias a las nuevas plataformas digitales, publicar se ha convertido en algo mucho más simple y al alcance de todos. Quiero que continúes leyendo si deseas descubrir exactamente cómo y dónde he encontrado un sistema comprobado para que logres realizarte como escritor o escritora y literalmente vivir de tu pasión de escribir.