twitter  

¿Por Qué Tantos Autores Fallan Al Intentar Publicar Sus Libros?

¿Por qué tantos autores fallan cuando se lanzan a publicar sus libros por cuenta propia en formato digital? ¿Qué les está faltando?

Analizando un poco el mercado nos encontramos con cifras realmente alarmantes. Cifras que sorprenden. Solo una pequeña fracción de los autores que se deciden a publicar por cuenta propia, lo logra.

¿Por qué? ¿Cuál es la razón?

¿Es tan difícil publicar por cuenta propia que tan solo un pequeño porcentaje de los escritores lo logra?

Visto fríamente parece ser así. Pero no lo es.

Lo cierto es que muchos autores no están dispuestos a apostar por ellos mismos y lanzarse al ruedo. Esperan por años que alguien los descubra y comience allí su camino al éxito. Rara vez sucede.


Otros escritores que toman la valiente decisión de lanzarse a publicar sus libros por cuenta propia, pronto se decepcionan. Publicar no es difícil, se encuentra al alcance de todos... pero hay algo que debemos puntualizar: tampoco se hace solo, requiere de una buena dosis de esfuerzo personal.
 

Existen escritores que trabajan toda su vida escribiendo para los demás y nunca
se atreven a hacerlo para ellos mismos, publicando sus propios libros y
comenzando a transitar la senda que en el fondo vienen deseando desde siempre.

Trabajan duramente y no llegan a generar los ingresos suficientes para poder dedicarse a su pasión de escribir. ¿La razón? Simple: carecen de un plan, de una estrategia definida de acción. Y déjame decirte algo: sin un plan, es imposible.

Trabajar duramente es muy loable, pero trabajar de manera inteligente es en
realidad lo que te hará dar el salto cualitativo.

Pero entonces ¿Cómo lograrlo? ¿Cuál es la fórmula?

Lo primero es confiar en ti mismo. La decisión que tomarás es publicar por tus propios medios, para lograrlo debes apostar por ti, creer en tu trabajo. Si no lo haces tu ¿quién lo hará? ¿Conoces triunfadores que no hayan apostado a su propio talento?
 

Los lectores no buscan genios. No necesitas ser un genio para publicar tus libros y cosechar éxitos. Si escribes y quieres publicar, debes darte esa oportunidad. Hoy se encuentra más al alcance que nunca.

Esperar ¿a qué? o ¿por qué? Si algo ha quedado demostrado durante los últimos años es que uno de los factores desencadenantes del éxito es la velocidad de implementación. Si tienes una idea, si tienes un producto o un libro, debes ponerte en campaña ya mismo para elaborar una estrategia de lanzamiento. El movimiento se demuestra andando decían nuestros abuelos y es una realidad más vigente que nunca. Muévete ya. Comienza. Manos a la obra.

Si estás esperando que alguien firme un papel que te garantice el éxito, puedes ir consiguiendo una silla, porque la espera puede ser larga. Henry Ford dijo:
"El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia" y Charles Dickens: "Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Si el fracaso es quien te frena, estarás frenado toda tu vida.

 No temas a fallar. No te detengas, aprende de la experiencia y sigue adelante.

Hace varios años le pregunté a un experto cuál pensaba él que era la mejor inversión que podía hacer en internet alguien que contara con escasos recursos. Su respuesta fue: "si solo me quedaran veinte dólares en el bolsillo, los invertiría en formación". Ese fue un verdadero aprendizaje, no existe mejor inversión que la que se realiza para crecer uno como profesional y como persona.

Solo me resta decirte: comienza hoy. No importa el tiempo que te lleve o el esfuerzo que debas dedicar. En más de diez años jamás he conocido a alguien que queriendo realmente publicar, no lo haya logrado. ¿Lo quieres realmente? Entonces no puede haber nada que te frene.


Regístrate gratis en nuestra nueva sección "Escritorio de Ciberautores" y da el primer paso. Te veo del otro lado. ¿Listo para comenzar?

Javier Carbajal

 

 

PD. ¿Tienes un minuto? Déjame tu opinión aquí  :-)

 

 

 

Nombre:
Email:

Nota: Respetamos totalmente su privacidad y nunca venderemos o compartiremos su dirección de email con Nadie. Usted puede desuscribirse en cualquier momento. Sin preguntas. Sin explicaciones.

¡Te Espero Con Muchas Sorpresas!