Entrevista con Andrés Álvarez

jueves 29 de enero, 2015 - Leer la entrevista de hoy

Hoy nuestra entrevista es con: Andrés Álvarez y Magdalena Perelló

Cumpliendo el último deseo de su madre, Leena emprende un viaje que la conducirá al verde interior de Escocia, en busca de la última familia que le queda: un misterioso tío del que jamás antes había oído hablar. Lo que no sospecha es que el viaje que acaba de iniciar la llevará no sólo a su nuevo hogar, sino a descubrir la verdad que se oculta en el seno de su familia. Un secreto enterrado en las profundidades del pasado, oculto tras una puerta firmemente cerrada, eternamente vigilada por un tupido arco de hiedra. Esa verdad cambiará la vida de Leena para siempre, de una forma que jamás se habría podido imaginar...

http://www.amazon.es/dp/B00ML0RALY

C - ¿Cuántos libros llevas publicados en modalidad de autopublicación digital? ¿En qué formato has publicado? ¿Kindle? ¿PDF? ¿ePub?
«Tras el arco de hiedra» es mi primera novela, escrita a cuatro manos junto a Magdalena Perelló. Para publicar escogimos la autoedición, por un deseo de aprender desde dentro como funciona el mundo editorial, además de no perder el control de nuestro libro. Por ese motivo, hemos hecho entre los dos (con la ayuda de algunos colaboradores) todos los pasos de la creación de la novela: escritura, corrección, diseño y maquetación, registro, aspectos legales, etc.

La novela se puede encontrar en EPUB, MOBI y PDF en los distribuidores más habituales: Amazon Kindle, Google Play Books, iTunes Store, Bubok, Lulú. También se puede adquirir en papel, a través de la página web de la novela.
C - ¿Cómo ha sido tu experiencia con la autopublicación?
La autoedición es un proceso bonito, pero arduo y poco agradecido. Es necesario mucho esfuerzo y las oportunidades de destacar son muy pequeñas, con los medios de comunicación y los canales de distribución copados por los productos de las editoriales comerciales, mucho más poderosas y con más medios. Aun así, es algo que recomiendo a todo autor.
C - ¿Qué estrategias utilizas para dar a conocer tus libros?
Utilizamos principalmente las redes sociales -Twitter, Google+ y Facebook- para dar a conocer la novela y mantener un feedback con los lectores. Además, participamos en la comunidad literaria MundoLiterario, desde donde compartimos nuestros relatos cortos además de promocionar y vender nuestra novela.
C - ¿Cuál es tu opinión sobre la autopublicación? ¿Cuáles son las cosas a favor y en contra respecto a la publicación tradicional?
Como ya he dicho antes, es un proceso recomendable, pero hay que tener en cuenta que es arduo y fatigoso, y -por lo menos en mi caso- no muy agradecido en resultados. El principal punto a favor de la autopublicación es el poder palpar cada una de las fases de la novela, mucho más allá de la simple escritura. Sientes tu libro como algo más "tuyo" cuando participas en cada etapa. El principal punto en contra es que le deja al autor la tarea más compleja de la vida de una novela: la publicidad, difusión y venta.
C - ¿Qué crees que necesita la comunidad de autores que publican por cuenta propia para continuar desarrollándose?
Ganas, motivación y que los lectores empiecen a fiarse de productos que no vengan de grandes editoriales, pues también en el mundo de la literatura indie se pueden encontrar grandísimas novelas. Y es que los escritores, sin los lectores, no somos nada...
C - ¿Piensas que la autopublicación tiene futuro? ¿Alguna idea para aportar?
¡Por supuesto que tiene futuro! Es un movimiento que ha llegado para quedarse, y la prueba es que cada día son más y más autores los que optan por esta vía para traer al mundo a sus creaciones.
C - ¿Tienes contacto con otros autores que publican por cuenta propia? ¿A través de qué medios o espacios?
Si. A través de las redes sociales y la comunidad literaria MundoLiterario he hecho contacto con otros muchos autores y autoras, con los que he intercambiado escritos y comentarios. Es lo más bonito de todo el proceso, la gente que conoces en el camino.
C - ¿Qué nos cuentas de tu más reciente libro «Tras el arco de hiedra»?
Cumpliendo el último deseo de su madre, Leena emprende un viaje que la conducirá al verde interior de Escocia, en busca de la última familia que le queda: un misterioso tío del que jamás antes había oído hablar.

Lo que no sospecha es que el viaje que acaba de iniciar la llevará no sólo a su nuevo hogar, sino a descubrir la verdad que se oculta en el seno de su familia. Un secreto enterrado en las profundidades del pasado, oculto tras una puerta firmemente cerrada, eternamente vigilada por un tupido arco de hiedra.

Esa verdad cambiará la vida de Leena para siempre, de una forma que jamás se habría podido imaginar...

Enlaces:

http://magdaperello.com/traselarcodehiedra

«Tras el arco de hiedra» en Amazon

«Tras el arco de hiedra» en Google Play

«Tras el arco de hiedra» en iTunes

C - ¡Muchas gracias, Andrés! Y muchos éxitos con tus publicaciones.

Nuestra próxima entrevista: A determinar

Carlos Sanhueza Salazar  Autor de «Soltero en campaña»
Eva Gil Soriano  Autora de «Esperando ser amada»
Ángel Aznar García  Autor de «Último»
Lander del Caño  Autor de «Dime que seguirás adelante»
Esther Vázquez  Autora de «El virus Ñ»
LJ Román  Autora de «Los sabios del templo. En busca de los elegidos.»
Beatriz Alonso  Autora de «Perdida en el viento»
Rose Niger Vecordia  Autor de «Rosas de amor y desconsuelo»
Julio César Linares Nava  Autor de «Los dorados pétalos de la tradición»
Eduardo Versi  Autor de «2012, La Puerta»
Vicente V. Solera  Autor de «Más fuerzas para los esclavos»
K. Dilano  Autora de «El secreto de Boommarang»
Carlos Enrique Uribe Lozada  Autor de «El esplendor del purgatorio»
Damaris Cáceres Mercado  Autora de «Quimera»
Micky Bane  Autor de «Blaine»
Leydy Garcia  Autora de «Redención»
K. Dilano  Autora de «El secreto de Boommarang»
Carlos Enrique Uribe Lozada  Autor de «El esplendor del purgatorio»
Damaris Cáceres Mercado  Autora de «Quimera»
Micky Bane  Autor de «Blaine»
Leydy Garcia  Autora de «Redención»

Compartir Compartir Compartir

Soy Javier Carbajal, fundador y director del sitio web Ciberautores.Com. Desde hace más de diez años me dedico a guiar y tutorizar a autores que desean publicar por cuenta propia en formato digital. No fue fácil al comienzo, pero hoy, gracias a las nuevas plataformas digitales, publicar se ha convertido en algo mucho más simple y al alcance de todos. Quiero que continúes leyendo si deseas descubrir exactamente cómo y dónde he encontrado un sistema comprobado para que logres realizarte como escritor o escritora y literalmente vivir de tu pasión de escribir.