Editando Su Propio Libro Electrónico

Una vez tenemos nuestro material escrito, procedemos a afinar su organización por capítulos y unidades. Ha llegado el momento en el cual debemos adaptar los textos desde nuestro procesador al software de edición final en el cual deseemos presentar nuestro trabajo.

Existen varios programas que nos permiten editar con extrema facilidad nuestros libros electrónicos, algunos ya contrastados por su propia historia en el mercado y otros no tan famosos pero no menos eficaces.

En el caso de haber utilizado Microsoft Word como procesador de texto, será muy fácil tomar este mismo programa para compilar el material como ampliaremos algunos párrafos adelante. También es muy sencillo hacerlo con Adobe Acrobat, un verdadero pionero del software productor de e-books. Ambos aceptan imágenes de alta calidad y una gestión de texto impecable. También existe una colección de programas editores de libros electrónicos que funcionan a partir de páginas en formato HTML, el mismo lenguaje que se utiliza para realizar las páginas web. El programa más conocido en este formato es  E-Book Generator.

En la actualidad también es posible publicar de manera independiente a través de Amazon, recientemente pusimos en línea el primer  manual completo en español para publicar en Kindle:

El equipo de Ciberautores.Com defiende que la mejor manera de editar un trabajo -si tenemos la posibilidad- es en más de un formato. Estamos hablando por ejemplo de editar en formato HTML para página web, de manera que el material siendo visible por browsers del tipo Explorer o Firefox pueda accederse mediante una clave estando en línea.

Esto no es algo habitual en un libro electrónico, pero produce muy buenos resultados y posibilidad de actualizaciones inmediatas. Por supuesto no estamos renunciando a la versión "descargable" que caracteriza al formato y debe ser la preferente. PDF es actualmente el standard. Acrobat tiene muchas ventajas pero el costo del editor es actualmente un poco elevado como para tenerlo en cuenta en un presupuesto reducido. En la actualidad existen muy buenos editores PDF alternativos por un costo 4 veces menor que la opción de Adobe.

Como veremos mas adelante, el usuario al comprar el libro electrónico a través de la web del autor, ingresa en una zona de acceso privado en donde puede "descargar" el material, por tanto es interesante ofrecerle varias posibilidades para que elija la de su agrado.

Javier Carbajal

"Cómo Editar, Publicar Y Vender Tu Propio Libro Electrónico, Reporte Especial O InfoProducto"

 

 

Nombre:
Email:

Nota: Respetamos totalmente su privacidad y nunca venderemos o compartiremos su dirección de email con Nadie. Usted puede desuscribirse en cualquier momento. Sin preguntas. Sin explicaciones.

¡Te Espero Con Muchas Sorpresas!

En este nuevo blog te brindamos las novedades que van surgiendo en el mundo de la auto-edición electrónica vía Internet. Ya nos contamos por millares quienes publicamos por cuenta propia en la red. En este espacio aportamos nuestro grano de arena a la comunidad de ciberautores.