twitter  

¿Dónde Están Los Lectores De Tu Libro?

¡Finalmente los encontramos!

Encontramos una audiencia estable que de manera regular compra y descarga libros cada día y continuará haciéndolo durante toda su vida. Si quieres que se conviertan en los lectores de tu libro, ellos te están esperando.

Bien, pero... ¿dónde están esos lectores?

Por todas partes. En tu país, en México, en España, en Argentina, en Colombia, también en Estados Unidos y en decenas de países del mundo entero.

Si, si... se que parece una broma y me preguntarás ¿Cómo podría llegar a tanta gente con mis libros?

Es simple: todos ellos compran sus libros en el mismo lugar.

¿Dónde?

En la librería digital de Amazon Kindle.

Conoces a esos lectores tan bien como yo. Los ves cada día. Son esas personas que ves a diario circulando por la calle, paseando por la plaza, en el autobús, en el centro comercial, en tu lugar de trabajo o estudio. Simplemente observa la gente que se cruza contigo al caminar por la avenida con un celular o con una tablet en sus manos, son ellos tus potenciales clientes, son ellos quienes se conectan a internet cada día y compran libros digitales.

No hace falta ir más lejos. Ellos y gente como ellos son quienes generan los ingresos de cientos de escritores que como tú, publican sus libros en internet sin moverse de su casa.

Desde tiempos remotos, personas corrientes en situaciones corrientes, buscan actividades para pasar el tiempo en momentos puntuales.

Los autobuses, los trenes, los aviones y las salas de espera de trámites, médicos, odontólogos y un sinfín de etcéteras, siempre han sido sitios repletos de personas "leyendo algo". Con internet y la explosión tecnológica de principios del siglo XXI, lo que eran periódicos, revistas y libros en papel, se han convertido paulatinamente en dispositivos electrónicos como tablets, Kindles y smartphones.

¡Y nosotros (tú) vamos (vas) a por esos clientes!

El objetivo que debemos plantearnos como escritores es crear un producto que resulte muy atractivo e incluso irresistible para captar la atención de ese ejército creciente de lectores "digitales" que están dispuestos a invertir un porcentaje de sus ingresos en su lectura de ocio. En lectura "para pasar el rato".

¿Cómo venderles nuestros libros?

El secreto está en encontrar el equilibrio perfecto entre ese poder de atracción y un precio accesible de manera que el lector adquiera nuestro libro sin casi pensarlo. No importa que se trate de una novela romántica, una de misterio, un manual sobre como recuperar el amor de la pareja o plantar un rosal. Lo importante es captar la atención de estos lectores de tiempos breves.

¿Qué perfil de lector buscamos?

Los lectores de tiempos breves, prefieren libros breves. Lectores que en un momento libre o de aburrimiento busquen un libro en Amazon para "matar el tiempo". Ese tipo de lector suele tener una conducta compulsiva al comprar y es en quienes concentraremos nuestro esfuerzo al utilizar este esquema.

La franja etárea a la que debemos dirigirnos se encuentra entre los 30 y los 50 años, tanto del sexo femenino como masculino.

El sitio físico desde donde adquirirán nuestro libro será en el lugar de trabajo, en el autobús, en sus hogares o en la sala de espera del médico o dentista y lo harán a través de sus dispositivos, con conexión wi-fi o 3G.

¿Cómo debe ser el libro?

Recuerda la premisa básica: ¡estamos hablando de libros cortos! Libros de no más de 50 páginas a un costo muy accesible de manera de tornarlos irresistibles con un contenido conciso, una portada alucinante y un título imposible de evitar.

No niego que tal vez como autor estés pensando en escribir un libro más memorable, pero en este caso estamos enfocados solo en libros cortos especialmente diseñados para esas personas que tienen un rato libre y buscan lectura de manera inmediata para remediar su aburrimiento o hacer que el reloj corra más rápido. Ellos adquirirán el libro en el momento desde sus dispositivos digitales.

Si logramos "enganchar" al lector con nuestro libro corto, es muy probable que se convierta en un fiel "esperador" de nuestros próximos libros. No hay que perder de vista el gran potencial que tiene Amazon Kindle para aquellos autores que en lugar de publicar un libro, publican una decena o incluso más.

Vuelvo a decirte como en otras ocasiones que el gran secreto del éxito en Kindle es publicar varios libros bajo un mismo nombre de autor y con libros cortos, maximizamos la efectividad a la vez que minimizamos tanto el tiempo de acción como el esfuerzo de creación.

Si un lector en ese momento de ocio, encuentra lo que busca por tan solo U$ 2.99, es muy posible que lo adquiera. Puede parecerte poco dinero, pero no lo es si piensas en varios ejemplares vendidos al día. Esa es la meta. El precio bajo es la clave en este tipo de libros cortos. El éxito estará basado en la cantidad de descargas y en tu difusión como autor.

En cierta forma estamos hablando de utilizar tu habilidad en la redacción para generar ingresos y no -en este caso- para ganar un premio literario. Aun así, muchos escritores que comenzaron en esta modalidad acabaron escribiendo el libro de su vida gracias -precisamente- a estos ingresos.

Y bien... espero que esto te haya abierto la mente hacia la posibilidad de utilizar este método aun poco explotado y que puede convertirte en un autor conocido en Kindle en tiempo record.

Muchos éxitos.



Javier Carbajal

Ciberautores.Com es el primer sitio en español dedicado a enseñar y asesorar sobre edición, publicación y comercialización de libros en formato electrónico por cuenta del propio autor. En linea desde 2001. Accede ya mismo a http://www.ciberautores.com

Cómo Aprovechar Tu Habilidad Para Escribir y Convertirte en un Autor Digital de Éxito en la Era Internet, Publicando Libros Cortos en Amazon Kindle.