twitter  

Cómo Producir Un Bestseller En Amazon Kindle En Solo Una Semana

En mi artículo de hoy voy a contarte un secreto que muchos autores que publican sus libros en Amazon Kindle ignoran por completo, cerrándose así una de las mejores oportunidades de lograr el éxito esperado. Si prestas atención a lo que hoy voy a revelarte, tu presencia en Amazon Kindle y la publicación de tus libros puede tomar un rumbo diferente, uno que te convierta en bestseller... en tan solo una semana.

 

Pero empezaré con lo más obvio, aunque no por obvio deja de ser ignorado por cientos y cientos de escritores: tanto en Kindle como en cualquier otra plataforma de publicación, un libro jamás debe lanzarse al mercado sin un plan organizado.

Terminar de escribir el libro y publicarlo de forma apresurada, no hará más que destruir las chances de éxito que tu libro seguramente merece. Puede sonar duro, ya que suele ser el proceder de muchos autoeditores, pero hoy en este mismo artículo te daré una razón muy clara para que te convenzas.

¿Qué quiero decir con esto? Que no necesariamente terminar de escribir un libro significa que deba publicarse al día siguiente. Estoy seguro que hasta quienes lo hacen así, saben que no es la estrategia más inteligente.

Es importante cumplir con todos los pasos y llegar al día de la publicación con todo en orden tal como fue previsto en el plan inicial para una vez publicado nuestro libro, lograr la primera gran meta.

¿Y cuál es esa meta tan importante?

Si nuestro objetivo es comercializar con éxito un libro en Amazon, debemos mentalizarnos para una meta fundamental: lograr colocar nuestro ebook en el ranking de los más vendidos en nuestro idioma; en el top cien de Amazon Kindle.

¿Es posible?

Sí. Es posible conociendo algunos factores.

Y el factor principal es ese secreto que hoy quiero revelarte.

¿Cuál es ese secreto?

La manera de ocupar los primeros puestos en el ranking de Kindle no es vender la mayor cantidad de libros.

Cierto. No se trata SOLO de vender la mayor cantidad de libros.

La manera de ocupar los primeros puestos en el ranking de Kindle es vender la mayor cantidad de libros en el menor tiempo posible.

¿Has tomado nota?

El ranking de Amazon Kindle no se construye en base a todas las ventas realizadas de un ebook desde su lanzamiento sino a las ventas durante una franja temporal reciente, que Amazon determina según su propia fórmula. De esa manera tu libro trepará a una mejor posición vendiendo diez libros en un solo día que si lo hace uno por día a lo largo de todo el mes.

Una explosión de ventas, es lo que genera el mejor resultado.

Si vendes cien libros hoy, es posible que te coloques por encima -en el ranking- de libros que tal vez lleven miles de ejemplares vendidos durante el año, solo por la razón de que sus ventas al día de hoy se encuentran estabilizadas.

Esta es la razón por la que un lanzamiento planificado puede lograr (y de hecho logra) colocar un estreno en la zona más alta de la lista.

Realizando una buena campaña de lanzamiento y vendiendo a buen ritmo los primeros días, puedes fácilmente tomar el puesto que ocupaban otros bestsellers.

Obviamente, si el ritmo de ventas no se mantiene, perderás rápidamente las posición lograda. Pero lo importante es el hecho de ubicarte entre los cien títulos que incorpora el ranking, eso te colocará en una vidriera inmejorable que ayudará a que tus ventas no decaigan, al menos por un tiempo. Tu promoción como autor estando en el ranking comienza a funcionar en piloto automático.

Cómo lograr llegar a colocarse entre esos cien, va de la mano de una buena estrategia, una correcta planificación y la aplicación de varias tácticas y técnicas que, al menos de manera básica, analizaremos en siguientes artículos.

Mientras tanto, si aún no lo has hecho, te invito a adquirir "Yo Publico en Kindle", mi más reciente lanzamiento, donde encontrarás todos mis secretos de la publicación en Kindle, además de mi asesoría personal vía email y mucho material adicional que hará muy simple el proceso.

¿Te apuntas al éxito?

Te espero.

 

 

Déjame tus sugerencias :-)

Soy Javier Carbajal, fundador y director del sitio web Ciberautores.Com. Desde hace más de diez años me dedico a guiar y tutorizar a autores que desean publicar por cuenta propia en formato digital. No fue fácil al comienzo, pero hoy, gracias a las nuevas plataformas digitales, publicar se ha convertido en algo mucho más simple y al alcance de todos. Quiero que continúes leyendo si deseas descubrir exactamente cómo y dónde he encontrado un sistema comprobado para que logres realizarte como escritor o escritora y literalmente vivir de tu pasión de escribir.

Otros Artículos Que Tal Vez Te Interesen:
 ¿Por Qué Mi Libro No Vende?
 Seis Consejos Para Triunfar En Internet... Escribiendo
 Cómo Escribir Y Publicar Un Libro En Amazon Kindle En 8 Pasos
 Ocho Razones Para Decidirse Hoy A Publicar Un Ebook

Compartir Compartir Compartir