twitter

¿Cómo Se Cobra En Internet?

Continuamos con una nueva entrega relacionada con el lanzamiento de tu propio
libro digital. En el día de hoy, uno de los temas más solicitados y controversiales: ¿Cómo cobrar por internet?

En esta ocasión vamos a analizar dos plataformas que te permiten colocar tu producto digital -una vez terminado- en manos de tus lectores, incluyendo en el proceso la forma de aceptar pagos vía internet y automatizar todo el proceso de piloto automático.

Una vez has finalizado tu producto digital y lo tienes pronto para su distribución, sea en formato PDF, audio, video o un producto combinado es hora de no perder ni un segundo más y lanzarlo al mercado. Es momento de elegir el método de distribución adecuado y establecer un sistema fiable de pasarela de pago.

Cuando se trata de entregar productos digitales a tus clientes, no funcionan los
métodos tradicionales de envío. A menos que decidas crear un producto físicamente transportado al ponerlo en un CD, DVD o USB. En esta ocasión, nos vamos a centrar en la entrega digital de productos, que es la que en este caso nos interesa.

Uno de los pros más interesantes de la creación de productos digitales es precisamente que pueden ser entregados también de forma digital. Significa que puedes configurar el proceso de compra una sola vez y aceptar pagos y entregar los productos de forma totalmente automática. Todo lo que necesitas es un par de páginas web y un autoresponder para crear un sistema encargado de todo el proceso.

Existe hoy en día una interesante variedad de plataformas que se pueden utilizar
para configurar tu embudo de ventas, mediante las cuales se aceptan pagos y se
entregan productos. Vamos a ver hoy rápidamente dos de los sistemas de pago más populares utilizados por el mercado hispanohablante en internet.

No te quedes en esta breve descripción, accede a los sitios y profundiza a fondo la información. Los procesadores de pago son factor clave en la comercialización de productos digitales.

- Clickbank

Clickbank es una pasarela de pago que facilita al máximo la comercialización de
productos digitales a través de internet. Además, la venta de tu infoproducto con
Clickbank, permite que otras personas (afiliados) promuevan tu producto a cambio de una comisión que tu mismo estipulas. Una vez que el producto se añade al mercado de ClickBank comienza a ser visible para miles de clientes potenciales y afiliados, por lo que es una muy buena opción.

La plataforma de ClickBank funciona como un carrito de compras en línea y luego del pago, el sistema envía al cliente directamente a la página de descarga. De igual manera Clickbank realiza seguimiento e informes de ventas. A su vez gestiona el programa de afiliados y automáticamentre paga comisiones a tus vendedores.

Por que Clickbank además de ser una pasarela de pago, te provee de un ejército de miles de afiliados interesados en comercializar tu producto.

La primera vez que te registras para vender tus propios productos a través de Clickbank, debes abonar una cuota única de $ 49.95 y luego abonar el 7.5% más U$ 1 por venta. Esta cuota única vale para toda la vida y te permite vender un número ilimitado número de productos en diferentes categorías.

Clickbank proporciona instrucciones completas. Pero también tendrás que configurar una página de venta, una de descarga, y una de agradecimiento para que se pueda desarrollar sobre ellas todo el sistema. Puedes encontrar más información acerca de la venta de Clickbank en http://www.clickbank.com, una vez allí selecciona "español" como idioma principal para poder disfrutar de todo el contenido en tu idioma.

En nuestro completo paquete formativo, encontrarás un completo manual para aprovechar al máximo Clickbank en la comercialización de tus libros digitales e infoproductos.

>>> http://www.ciberautores.com/libro

- PayPal

PayPal es posiblemente una de las más populares y ampliamente utilizadas plataformas de servicio de procesamiento de pagos en Internet en la actualidad. Es muy fácil de configurar y aceptar tarjetas de crédito desde la gran mayoría de países del mundo.

Proporcionan todo lo necesario para aceptar transacciones en línea -incluida la facturación- y al igual que en el caso de Clickbank los clientes no necesitan abrir una cuenta para hacer una compra, lo hacen directamente con una cuenta bancaria, tarjeta de crédito o débito.

Cuando estés listo para instalar tu producto en PayPal, basta con acceder a la
sección de servicios. Desde allí puedes crear rápidamente un botón de pago para
añadir a tu página de venta, así como un enlace para utilizar en tus campañas
de correo electrónico. Cada vez que un cliente hace clic en ese botón se le pedirá que complete su orden y luego PayPal automáticamente dirigirá a la página de descarga que tu previamente has especificado.

Puedes encontrar más información acerca de la venta con PayPal aquí:
http://www.paypal.es

Si bien estos dos servicios hacen posible que puedas aceptar pagos y entregar tu producto digital a tus cliente, necesitarás contar con un hospedaje web con tu propio dominio (com, net, org, etc.) donde crear y alojar (1) La página de venta (2) La página de post- venta y (3) La página de descarga. Una vez completado el sistema, las ventas pueden realizarse en piloto automático sin necesidad de tu participación.

Ten en cuenta que estos son sólo dos de los sistemas procesadores de pago
disponibles que se pueden utilizar para vender y entregar productos digitales. Hay
muchos más y se pueden encontrar con una simple búsqueda en línea, escribiendo por ejemplo "procesador de pagos en línea". Si deseas ganar tiempo e ir a lo seguro, decídete por Clickbank o Paypal y no te arrepentirás de los resultados.

Es todo por hoy. Te espero la semana que viene para la última entrega de este ciclo, donde abordaremos ocho maneras para promocionar tu producto una vez se encuentra listo para ser comercializado.

Asegúrate de estar atento a siguientes boletines.

Ciberautores.Com es el primer sitio en español para la edición, publicación y comercialización de libros en formato electrónico por cuenta propia. En línea desde 2001.

¿Tienes alguna consulta? ¡Escríbeme!

Javier Carbajal


 

 

Nombre:
Email:

Nota: Respetamos totalmente su privacidad y nunca venderemos o compartiremos su dirección de email con Nadie. Usted puede desuscribirse en cualquier momento. Sin preguntas. Sin explicaciones.

¡Te Espero Con Muchas Sorpresas!